La Paz – Martes 3 de Enero de 2017 | Unidad de Comunicación
El Centro de Operaciones de Emergencia (C.O.E.) distribuyó con normalidad 148.000 litros de agua por cisterna a los establecimientos en salud ubicados en los sectores afectados por el racionamiento de agua, el 31 de diciembre, 1 y 2 de enero (fin de año). De esa forma se garantizó la atención de pacientes informó el encargado de Coordinación del Suministro de Agua en el C.O.E, Tte. Cnel. Edison Irahola Caero.
Añadió que de acuerdo con el reporte diario del Comando General del Ejército, en las tres jornadas, el C.O.E. entregó el líquido elemento a los Hospitales Luis Uría, San Gabriel y Los Pinos.
“El sábado (31 de diciembre) se dispuso 35.000 litros de agua para el Hospital Luis Uría, seguido de 25.000 litros para el establecimiento de salud San Gabriel y finalmente, 20.000 litros para Los Pinos”, dijo Irahola.
El domingo 1 de enero, también se designó 30.000 litros de agua al nosocomio Luis Uría. Finalmente, el lunes 2 de enero el COE garantizó 38.000 litros para el funcionamiento de Los Pinos y Luis Uría.
Irahola añadió que ni centros de salud, ni clínicas solicitaron el suministro de agua porque estaban reabastecidos. En el caso de hogares de acogida fueron abastecidos con 35.000 litros.
NES/UNICOM/SALUD