La Paz – Jueves 5 de Enero de 2017 | Unidad de Comunicación
El Ministerio de Salud entregó siete tanques de agua con capacidad de tres mil litros de almacenamiento a centros de salud a las redes 4 y 5, para garantizar el servicio destinada a pacientes y familias que habitan en las zonas afectadas por el racionamiento de agua de la urbe paceña.
“Como un trabajo interinstitucional a la cabeza del Ministerio de Salud ya se entregaron siete tanques de almacenamiento de agua y hasta el 14 de enero se cumplirán con la entrega total de 25 tanques”, informó el técnico de la Organización Panamericana de la Salud, Mario Cáceres.
Estos tanques ya fueron instalados en los Centros de Salud de Alto San Antonio, Achumani, San Antonio Alto, Kupini, San Antonio Bajo, Pampahasi Alto, Escobar Uria y esta semana de forma paralela se enviarán cinco unidades a la ciudad de El Alto.
Cáceres explicó que los tanques fueron dotados por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud OPS-OMS al Ministerio de Salud con el objetivo de coadyuvar en el abastecimiento del líquido.
“El objetivo es evitar cualquier brote diarreico, ya que los centros de salud atienden a la población las 24 horas del día”, manifestó.
Finalmente, recomendó al personal médico, enfermería y administrativo de los establecimientos mantener los tanques bajo sombra, limpios y cerrados.
NES/UNICOM/SALUD