La Paz – Viernes 6 de Enero de 2017 | Unidad de Comunicación
La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, informó este viernes que en el primer día de la competencia del Dakar. Las brigadas médicas realizaron 508 atenciones en los municipios de Villazón y Tupiza del departamento de Potosí.
“A la fecha, es decir el 5 de enero, 508 personas fueron atendidas en diferentes puntos donde se encontraron las brigadas médicas, móviles y ambulancias”, informó la autoridad, a los medios de comunicación en una conferencia de prensa realizada en Oruro.
Para este plan de atención, el Ministerio de Salud movilizó más de 502 médicos y 111 ambulancias terrestres de terapia intensiva y traslado; además de una ambulancia área “Paraba Mi Salud” en todo el recorrido del Dakar 2017.
Explicó que de las 508 personas atendidas, cuatro de ellos fueron competidores, que posteriormente fueron remitidos a establecimientos de salud y el resto de la población registró diferentes patologías como Infecciones Respiratorias Agudas y trastornos gastrointestinales.
“Hasta el momento, no se reportó casos que alteren el nivel epidemiológico de la zona, por eso estamos trabajando con los programas de prevención de enfermedades por alimentos para mitigar riesgos en mercados y vendedoras”, añadió.
NES/UNICOM/SALUD