La Paz – Viernes 6 de Enero de 2017 | Unidad de Comunicación
Un equipo técnico compuesto por el Ministerio de Salud y personeros del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Oruro, realizaron inspecciones a puestos de expendio de comida instalados en la ruta del Dakar 2017 de esta ciudad.
“Estamos trabajando con la Unidad de Epidemiología y con los programas de prevención de enfermedades por alimentos contaminados, están haciendo visitas y supervisiones en coordinación con las intendencias de los diferentes municipios a mercados, puestos de venta, informando a las vendedoras sobre el manejo adecuado de alimentos”, explicó la Ministra de Salud, Ariana Campero Nava.
El personal de salud y del SEDES visitaron los lugares de expendios de alimentos y verificaron si los alimentos que se vendían estaban frescos y limpios; si las comerciantes contaban con su carnet sanitario y si utilizaban el barbijo, gorro y guantes de latex correspondientes.
Durante el recorrido, se evidenció que algunas vendedoras no contaban con los implementos necesarios para protegerse y evitar la contaminación de los alimentos que vendían, por lo que se les proporcionó de estos insumos.
Asimismo, el personal del Ministerio de Salud orientó a las comerciantes y a la población sobre el lavado de las manos, el cuidado y la higiene de los alimentos, y la importancia de la higiene de los mismos.
También se realizó inspecciones a restaurantes y locales de comida, además de baños públicos.
Por otro lado, se distribuyó material de información sobre inocuidad alimentaria y lavado de manos a los espectadores del Dakar 2017.
MC/UNICOM/MINSALUD