La Paz – Domingo 8 de Enero de 2017 | Unidad de Comunicación
Los organizadores del Rally Dakar, Amaury Sport Organisation (ASO) donarán, este domingo 8 de enero, cuatro cisternas con capacidad de 36 mil litros de agua al Gobierno Nacional, como una forma de coadyuvar en el suministro de agua potable para consumo humano, informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en entrevista en Bolivia TV.
“Esta noche (8 de enero) la ASO esta donando cuatro cisternas de 36 mil litros al Gobierno Nacional como un gesto de solidaridad, es decir, dotarán los depósitos nosotros colocaremos las cabinas”, dijo.
Explicó que los organizadores del Dakar analizan proyectos para apoyar el tema de tratamiento de agua potable en Bolivia, como un gesto “más allá de lo estrictamente deportivo”.
Asimismo, la autoridad indicó que el paso de la competencia por la ciudad de La Paz no perjudicó la distribución del líquido en la zona Sur y Este de la urbe paceña.
“Nosotros estamos trabajando en políticas estructurales para resolver el tema del agua no sólo en La Paz, sino en los demás departamentos del país a la directiva del presidente Morales con la implementación de proyectos como Mi Agua I, II, III, IV y Mi Riego”, manifestó la autoridad.
Finalmente, agradeció a los efectivos de las Fuerzas Armadas y personal de distintas entidades públicas por su trabajo coordinado con el Gabinete del Agua, todo en beneficio de la población que habita en las zonas con racionamiento.
“El tema del agua se está resolviendo en la ciudad de La Paz, estos días está lloviendo”, concluyó.
NES/UNICOM/SALUD