La Paz – Lunes 9 de Enero de 2017 | Unidad de Comunicación
Los organizadores del Rally Dakar, Amaury Sport Organisation (ASO) donaron, este domingo 8 de enero, cuatro cisternas con capacidad de 36 mil litros de agua y una purificadora del líquido elemento al Gobierno Nacional como una forma de coadyuvar en el suministro de agua potable en Bolivia.
"Estamos muy contentos de ofrecer cuatro cisternas con una capacidad de 36 mil litros cada una. En primer lugar serán utilizadas en La Paz y después enviadas al Chaco", dijo el representante de la ASO, Ettienn Labin, al momento de entregar los vehículos al Presidente Evo Morales.
Además de las cisternas, la Empresa K'a'rcher entregó una planta purificadora de agua, caracterizada por convertir el líquido turbio y contaminado en apto para consumo humano.
A su turno, el primer Mandatario del Estado agradeció esta dotación que coadyuvará con el suministro de agua en el departamento de La Paz y después en el resto del país.
"Agradecer a nombre del pueblo boliviano esta entrega (...) el calentamiento global nos afecto, esperamos que con estas cisternas donadas por ASO podamos atender las demandas de la población", expresó Morales.
Al momento de verificar el proceso de purificación, los representantes de la Empresa K'a'rcher explicaron que la máquina entregará agua potable no importa la fuente, ya sea de un río o estantes sucios.
NES/UNICOM/SALUD