• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 13 de Agosto de 2014 | Unidad de Comunicación


El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Lic. Álvaro García Linera manifestó, en el II Encuentro nacional de profesionales médicos graduados en la República de Cuba, que estos galenos han sido formados para proteger la vida de los bolivianos. Este acto contó también con la presencia del Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes y el Embajador de la República de Cuba, Lic. Rolando Gómez.
La autoridad a tiempo de agradecer y felicitar a los médicos bolivianos que estudiaron en la República de Cuba, destacó que el ejército de batas blancas realiza un trabajo silencioso en las comunidades del área rural de nuestro país.


A su vez el Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, subrayó que 5.142 médicos han salido al exterior a estudiar, de los que 4.937 estudiaron en Cuba y 105 en Venezuela.
Informó que a la fecha 2.080 médicos graduados en Cuba se encuentran prestando sus servicios en los distintos programas implementados por el Gobierno nacional como el Bono Juana Azurduy y el Programa MI SALUD.
Este encuentro que se llevó a cabo en instalaciones del Banco Central en la ciudad de La Paz logró reunir a más de 1.000 médicos que llegaron de los nueve departamentos.
Por su parte el Embajador de Cuba, Lic. Rolando Gómez, señaló que el encuentro coincidió con los 88 años de vida del Comandante Fidel Castro, quién es el autor de la formación y graduación de los galenos de todos los continentes, como una contribución al desarrollo de la salud en el mundo.
La representante de los médicos bolivianos graduados en la Escuela Latinoamericana de Médicos (ELAM) de la República de Cuba, Dra. Alison Gómez, expresó que sus colegas en este II encuentro reconocen que nuestro país ahora tiene un enfoque de salud comunitaria y científica que va buscando un horizonte de construcción socialista.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA