La Paz – Lunes 16 de Enero de 2017 | Unidad de Comunicación
El agua suministrada mediante camiones cisternas del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) garantiza el normal funcionamiento de la sala de hemodiálisis del Hospital San Gabriel, ubicado en la zona de Villa Copacabana, donde se atiende a 21 pacientes por día, informó la responsable de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital San Gabriel, Lic. Delma Orellana.
“Nosotros atendemos a 42 pacientes en hemodiálisis, es decir, hoy (lunes) vienen 21 personas y el martes se presentarán 21 pacientes. Entonces con el suministro de agua que nos brinda el Centro de Operaciones podemos atenderlos con total normalidad”, explicó la profesional en salud luego de verificar el estado de los tanques.
Manifestó que en la primera etapa del racionamiento la atención en la sala de hemodiálisis era irregular; sin embargo, con el suministro del líquido elemento encarado por el Gabinete del Agua, la normalidad en la atención médica retorno casi de forma inmediata.
“Tenemos cuatro tanques con capacidad de almacenamiento de 2.600 litros cada uno que son utilizados específicamente para el área de hemodiálisis, mismos que son llenados hasta en tres turnos del día”, dijo.
Añadió que las sesiones de hemodiálisis se extienden por cuatro horas y a eso se suman dos horas designadas al lavado y desinfección de las máquinas.
Finalmente, indicó que el nuevo cronograma para el suministro de agua por red, establecido en día por medio abastece al nosocomio con tranquilidad.
NES/UNICOM/SALUD