La Paz – Martes 17 de Enero de 2017 | Unidad de Comunicación
La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, exhortó este martes a los sindicatos de la Caja Nacional de Salud a evaluar "las posturas radicales" que asumió este sector ante la designación del gerente de esta institución, Juan Alfredo Jordán.
“Más bien, exhortamos a que analicen su situación, sus posturas radicales a algunos sindicatos y personas que están pensando en un paro indefinido”, dijo la autoridad en conferencia de prensa a los medios de comunicación.
Explicó que las normas que amparan la designación del gerente de la CNS es atribución del Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional, las cuales fueron cumplidas en su cabalidad.
“Según los reportes que hemos tenido ayer (lunes) el paro de la CNS fue parcial, por tanto estoy segura que habido un análisis interno, es decir, de profesionales, algunos trabajadores de salud, del área administrativa e incluso técnica, mismos que han decidido trabajar con normalidad”, añadió.
En ese marco, Campero saludó la actitud de médicos y trabajadores en salud que ejercieron sus funciones con normalidad y no acataron las medidas de presión incitadas por los dirigentes sindicales y la Central Obrera Boliviana (COB).
Por otro lado, solicitó al sector movilizado trabajar en la restructuración interna de la CNS, pero sin paros, ni movilizaciones de por medio.
NES/UNICOM/SALUD