La Paz – Miércoles 18 de Enero 2016 | Unidad de Comunicación
La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, pidió este miércoles a los profesionales y trabajadores de la Caja Nacional de Salud presentar propuestas para una reestructuración interna de la entidad, en bien de los asegurados.
“Espero que ellos planteen una verdadera reestructuración de la Caja, eso es lo que necesitan los asegurados. Y una reestructuración no se hace sólo con poner al Gerente que complazca las necesidades y gustos de los sindicatos internos”, dijo, en conferencia de prensa.
Manifestó que la verdadera reestructuración consiste en concluir los procesos pendientes al interior de la institución denunciados por nepotismo, supuesta corrupción e irregularidades en proceso de contratación.
Además desarrollar una planificación con miras a 5 o 10 años, incluso sumándose a la agenda patriótica con el propósito de mejorar los servicios.
“Se debe verificar la calidad y gestión hospitalaria de cada establecimiento de salud que tiene la Caja. Significa planificar la atención en función del número de afiliados asegurados distribuidos en los municipios de todo el país”, explicó la autoridad.
Asimismo, indicó que el personal de la Caja debería ser evaluado, ya que se registró más personal administrativo que profesional médico.
Finalmente, la titular reiteró que la dificultad no se enmarca en la designación de un Gerente General, sino en un problema estructural.
NES/UNICOM/SALUD