La Paz – Jueves 19 de Enero de 2017 | Unidad de Comunicación
La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, informó en entrevista en un medio local, que nuestro país logró reducir la desnutrición crónica, cumpliendo de esta forma la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que sostiene reducir a la mitad el porcentaje de personas que padecen el hambre al 2015.
“Hemos cumplido la meta de los objetivos del desarrollo del milenio porque logramos reducir la desnutrición crónica en menores de 5 años hasta el 2012”, manifestó Campero.
Resaltó que esta meta se alcanzó tres años antes de lo establecido y que se logró reducir la cifra de la desnutrición del 41% al 18%.
Explicó que por ello Bolivia logró sumarse a los 72 países del mundo y 16 países de América Latina y el Caribe que ha alcanzado la meta de reducción del hambre de los ODM establecidos para el 2015.
“Todos los logros que se tiene de manera acelerada son un esfuerzo del Gobierno nacional, por la visión integral que ha tenido el proceso de cambio donde se ha creado diferentes programas y políticas” señaló la autoridad.
Por otro lado, la Ministra informó que se debe seguir trabajando para fomentar la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad en los niños, por haber llegado a ser el segundo país en la región latinoamericana con casi el 64% de madres que dan de lactar leche materna exclusiva.
PD/UNICOM MINSALUD