• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 20 de Agosto de 2014 | Unidad de Comunicación


El Gobierno nacional entregó un moderno tomógrafo al Hospital de Riberalta en el departamento del Beni, con el objetivo de fortalecer los establecimientos de salud y las redes funcionales de servicios de salud.
El tomógrafo de 16 cortes tuvo una inversión de Bs. 5.600.000 y fue adquirido con recursos propios del Ministerio de Salud.
El Presidente Morales que estuvo a cargo de la entrega del tomógrafo recordó que antes no se otorgaba este tipo de equipo médico y recomendó al Director del hospital y al personal de salud cuidar el moderno equipamiento.
"Es la primera vez que se llega con un tomógrafo a Riberalta y nuestra obligación es cuidarlo", dijo nuestra primera autoridad.


El primer mandatario mencionó que como política de Estado se deben construir hospitales de 4to. nivel y se debe especializar a los profesionales médicos para que no salgan al exterior.
El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, resaltó que la población beneficiaria con esta donación será de 129.132 Habitantes.
En la oportunidad también se firmó un convenio para la construcción de un hospital de segundo nivel en esa ciudad intermedia con fondos del Programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.
Asimismo, en la ocasión el Presidente Morales entregó una ambulancia y una camioneta al Distrito 5 de ese municipio.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA