• arte-pagina-web-deporte.jpg
  • WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 25 de Enero de 2017 | Unidad de Comunicación


La ministra de Salud, Ariana Campero Nava, informó que este Ministerio espera la conclusión de la reglamentación de la Ley 775 Promoción de Alimentación Saludable en entidades públicas y privadas, para la puesta en marcha y socialización de la normativa.


Como Ministerio de Salud hemos promulgado la Ley 775 que trata la promoción de la alimentación saludable en unidades públicas y privadas, actualmente esta en debate su reglamentación en la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas (UDAPE) entonces estamos a la espera”, dijo la autoridad en salud.
Actualmente, la reglamentación de la Ley se encuentra en proceso de revisión y la Unidad de Nutrición del Ministerio de Salud provee su culminación para los últimos días de enero.
En ese marco, reiteró que los municipios y gobernaciones tienen competencias específicas para trabajar en la adecuada alimentación de la población.
Explicó que de forma paralela esta Cartera de Estado y el Comité Técnico del Consejo Nacional de Alimentación y Nutrición, (CT-CONAN) preparan actividades para socializar la adecuada nutrición y alimentación en todo el ciclo de la vida.
Se debe seguir fomentando la lactancia materna exclusiva, en lactantes menores de seis meses hasta los dos años, ya que tiene un impacto en la reducción del sobre peso y obesidad en niños menores de cinco años”, manifestó.
Campero indicó que el 50 % de las mujeres en edad fértil registran sobrepeso u obesidad, problema que también se replica en menores de cinco años.
Además de la adecuada alimentación, también existe la tarea fundamental en los buenos hábitos de vida como hacer deporte de forma diaria”, recomendó.

NES/UNICOM/SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER