• arte-pagina-web-deporte.jpg
  • WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 27 de Enero de 2016 | Unidad de Comunicación


El Responsable del Programa Nacional de Atención y Control de Desastres del Ministerio de Salud, Rodrigo Cordero, informó que se planifican acciones para acciones de respuesta a emergencias o desastres por efecto de las lluvias en nuestro país.


La autoridad indicó que se coordina con las Unidades de Gestión de Riesgo y los Centros Operativos de Emergencia (COE) de los departamentos declarados en alerta naranja y donde el Servicio Nacional de Meteorología (SENAMHI) pronostica elevadas precipitaciones, como ser Pando, Beni, Santa Cruz, Cochabamba y Norte de La Paz.
Explicó que en estas regiones se activarán los COES en salud en el marco de la Ley de Gestión de Riesgos; además, se diagnósticará la capacidad de respuesta ante un desastre, lo que permitirá estimar el daño que podrían ocasionar las lluvias y la toma de decisiones oportunas.
Asimismo, mencionó que otra acción prevista es la distribución de medicamentos e insumos en los departamentos, los cuales se almacenan en las Centrales de Abastecimientos y Suministros en Salud (CEASS) regionales, para la disposición inmediata en caso de requerimiento de los municipios, con el fin de garantizar el acceso a la atención médica de la población.
Por último, Cordero, señaló que el paso siguiente será alertar a los Equipos de Respuesta Rápida del Ministerio de Salud para su preparación ante su posible desplazamiento a las zonas afectadas.
Dependiendo de la magnitud del daño y del comportamiento climatológico e indicadores en salud, se desplazará a los equipos de respuesta rápida, ya que al tratarse de pronósticos, dependen de muchos factores”, finalizó la autoridad.

 

PD/UNICOM MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER