• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 2 de Febrero de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud implementará, en mayo, la Campaña “Madres contra el Chagas”, para incrementar las coberturas de diagnóstico y tratamiento de esa enfermedad en mujeres en edad fértil, niñas, niños y adolescentes.


La campaña será desarrollada en los departamentos endémicos de Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz y Norte de La Paz.
De acuerdo con la Responsable del Programa Nacional de Chagas, Ana Herrera, esta enfermedad se transmite por vía vectorial; sin embargo aclaró que también es transmitida por vía oral, transfusional y congénita, siendo estas dos últimas además las responsables de la transmisión en áreas no endémicas.
“Para fortalecer y mejorar estas coberturas y que el acceso al tratamiento sea mayor sobretodo en niñas, niños y adolescentes, así como mujeres en edad fértil es que desarrollaremos esta campaña”, manifestó Herrera.
Actualmente los componentes de diagnóstico y tratamiento de Chagas se extendieron hacia 182 establecimientos de salud, ubicados prioritariamente en áreas endémicas, sin embargo actualmente el tratamiento esta disponible en los nueve departamentos, complementó la autoridad.

 

PD/ UNICOM MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA