• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 2 de Febrero de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud capacita en vigilancia del desarrollo infantil temprano al personal de las Brigadas del Programa “Crecer Bien para Vivir Bien” para su intervención en las comunidades de los departamentos de Chuquisaca y Potosí.


Esta capacitación se realiza en la ciudad de Sucre del 31 de enero al 10 de febrero de la presente gestión.
La jefa de la Unidad de Desarrollo Infantil Temprano, Soledad Ayaviri, informó que 168 brigadistas y 20 tutores de Brigada se capacitan para fortalecer sus capacidades y habilidades con un enfoque comunitario e intercultural, los mismos que realizarán visitas domiciliarias durante su intervención.
Se debe resaltar que esta capacitación además de ser presencial, expositiva y práctica es demostrativa con padres e hijos en la comunidad”, subrayó Ayaviri.
Indicó que los expositores son invitados especialistas del Programa CUNA MAS del Perú, Lic. Ericka Dunkenerg, y del Programa REACH UP de Jamaica, Lic. Susan Chang López.
En el área rural se observa que los padres desconocen la importancia de proporcionar entornos favorables para el desarrollo de sus niños y sus efectos a largo plazo, priorizando así sus cosechas o actividades laborales, en este entendido, la visita domiciliaria a los hogares permite el acompañamiento al desarrollo de las niñas y niños con sus cuidadores principales”, complementó la profesional.
En esta capacitación se muestra las experiencias exitosas de la intervención en hogares de los países de Jamaica y Perú, las cuales son replicadas a través de juegos donde se estimula las esferas cognitivas, socioemocionales, motoras y de comunicación de los infantes.
En la actividad se realizan prácticas con familias e infantes para lograr la réplica de lo aprendido”, finalizó la autoridad.

 

PD/ UNICOM MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA