• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 8 de Febrero de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud desarrollará una campaña de vacunación de emergencia en el municipio de Sacaba del departamento de Cochabamba, ante los casos de rabia canina presentados recientemente en el lugar.


El Responsable Nacional de Zoonosis, Grover Paredes, informó que se destinará 60 mil dosis de vacunas antirrábicas para el día de la vacunación, el mismo que se realizará el próximo 12 de febrero.
“Estamos desarrollando la vacunación debido al incremento de casos de rabia canina en esta región y tras la muerte de un niño”, señaló Paredes.
Complementó que las dosis serán suministradas tanto en área urbana como peri urbana para cortar la circulación de la rabia canina.
La autoridad indicó que este año se registraron 10 casos de rabia canina a comparación de la gestión 2016 que se tenía 3 casos.
Por otro lado, explicó que se coordinarán acciones intersectoriales para garantizar la sostenibilidad del control de la rabia y la sobrepoblación de canes. Además, se fortalecerá el Centro Municipal de Zoonosis (CEMZOO), se mejorarán las capacidades de atención en los establecimientos de salud y se capacitará al personal de salud en el manejo de profilaxis.
El profesional recomendó a la población cochabambina llevar sus mascotas a vacunar para prevenir la enfermedad de la rabia y evitar que se presenten más casos.

 

PD/UNICOM MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA