• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 9 de Febrero de 2017 | Unidad de Comunicación


La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, informó éste miércoles que el Gobierno central verificará las denuncias contra el Gerente de la Caja Nacional de Salud, Juan Alfredo Jordán, presentadas por la Central Obrera Boliviana (COB) y enfatizó que no se defenderá la corrupción.


“Nuestro Gobierno jamas va defender la corrupción, es por esa razón que se está analizando los documentos que ha entregado la Central Obrera Boliviana”, manifestó.
La autoridad señaló que se solicitó un lapso de tiempo de algunas horas para realizar una revisión más exhaustiva y cruzar datos de los procesos o denuncias que entregó la COB.
Asimismo, adelantó que la información preliminar es que estos procesos referidos al actual gerente no obedecen a temas de corrupción, sin embargo, dijo que se verificarán los documentos y reiteró que no se defenderá a nadie.
Por otro lado, Campero ratificó que los problemas de la Caja no están vinculados a una persona sino que se relacionan a la corrupción, nepotismo, clanes familiares, denuncias de venta de ítems, irregularidades en procesos de contratación y otros que existen internamente en esa institución.
Lamentó el incumplimiento de la dirigencia de los trabajadores de la CNS por no haber levantado las medidas de presión, mientras se instala el diálogo, sin embargo, aclaró que el Gobierno mostró su predisposición para convocar a reunión el día de ayer.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA