• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz –Jueves 9 de Febrero de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud a través de la Escuela Nacional de Salud, (ENS), inició el proceso de admisión de jóvenes bachilleres para la gestión 2017, quienes por dos años recibirán formación profesional como técnicos en salud.
La Directora General Ejecutiva de la (ENS), María Isabel Fernández Canqui, informó que 137 bachilleres de 600 postulantes que acudieron a la convocatoria en la ciudad de La Paz ya fueron admitidos.


Agregó que los requisitos son tener el título de bachiller, ser boliviano y cumplir con toda la normativa vigente nacional. Los admitidos recibirán una formación técnica de dos años con una carga horaria de 2.400 horas académicas.
Además, enfatizó que realizan la formación de técnicos en salud en Chuquisaca, Potosí, Oruro y Cobija-Pando, donde las clases iniciarán el 20 de febrero.
La autoridad, informó que en 2016 en áreas urbanas y rurales se graduaron 327 técnicos medios en salud, quienes al momento prestan servicios dentro del Sistema Nacional de Salud del país.
“Los técnicos en salud que han egresado en la gestión pasada (2016) son técnicos medios en enfermería, técnicos médicos en estadística, técnicos medios en salud ambiental y técnicos medios en nutrición”, acotó.
Resaltó que el trabajo que realizan es una respuesta a la política nacional de salud de formación de recursos humanos profesionales en el sector salud comprometidos con el pueblo que trabajan en instituciones estatales, privadas, públicas y de convenio.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA