• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz –Jueves 9 de Febrero de 2017 | Unidad de Comunicación


La Escuela Nacional de Salud (ENS) dependiente del Ministerio de Salud, junto a la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, organizaciones de mujeres de municipios urbanos, rurales de Oruro y La Paz, brindan educación sexual reproductiva, prevención sobre la drogadicción y alcoholismo a estudiantes de diferentes unidades educativas.


La Directora General Ejecutiva de la (ENS), María Isabel Fernández Canqui, manifestó que el trabajo educativo se realizó desde el 2016 y se continuará en la presente gestión.
“A los colegios hemos entrado bastante con lo que es la educación sexual reproductiva, también el tema de drogadicción y alcoholismo”, acotó Fernández.
Añadió que la educación sobre consumo de drogas a estudiantes de primaria y secundaria se realizará en dos colegios de La Paz.
FERIAS EDUCATIVAS
Por otro lado, la autoridad manifestó que en la gestión pasada realizaron 68 ferias educativas en poblaciones del área urbana y rural del país donde se brindó orientación sobre la forma de prevenir el cáncer de cuello uterino.
“El objetivo principal es realizar la implementación de la política SAFCI (Salud Familiar Comunitaria Intercultural) a través de la promoción de la salud, dando educación a la población en general”, acotó Fernández.
Las ferias se realizaron en municipios de La Paz y Oruro, donde se desplegaron 822 alumnos de la Escuela Nacional de Salud, 40 personas del área administrativa, docentes para brindar información sobre cómo prevención el cáncer de cuello uterino al que se sumará como prioridad formas de prevenir la tuberculosis.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA