• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 10 de Febrero de 2017 | Unidad de Comunicación


La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, informó este viernes que después de una inspección a las regionales de la Caja Nacional de Salud (CNS) se evidenció que este jueves 9 de febrero, cerca del 50 por ciento de los trabajadores asistió a su fuente laboral. La verificación continuará los siguientes días.


“La jornada de ayer (9 de febrero) se ha realizado una inspección, un porcentaje de casi el 50 por ciento de los funcionarios de la Caja si trabajo y el resto no lo hizo. Las inspecciones continuarán esta jornada”, dijo la autoridad, al momento de entregar equipo pesado de fumigación al departamento de Pando.
Manifestó que el pasado martes 7 de febrero, el Gobierno central solicitó a los sindicatos de la CNS levantar sus medidas de presión; sin embargo, no acataron el acuerdo y perjudicaron a los pacientes, en especial a los sectores más vulnerables como personas de la tercera edad.
En cuanto al paro de actividades de los médicos, la titular indicó que este Ministerio también verificará la asistencia de los profesionales, ya que advirtieron con suspender actividades y protagonizar movilizaciones.
“Se tiene que hacer auditorias al área de recursos humanos y procesos de contratación, al igual que activos fijos. (…) Estamos trabajando en combatir las denuncias en venta de ítems y irregularidades en los proceso de contratación”, remarcó.
Añadió que a partir de la instrucción del Presidente Morales se determinó que no se encubrirá a nadie en actos de corrupción.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA