• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz –Viernes 10 de Febrero de 2017 | Unidad de Comunicación


La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, entregó este viernes, con una inversión de 105 mil bolivianos un equipo pesado de fumigación que servirá para reducir la densidad de los mosquitos adultos que transmiten el Zika, Dengue y Chikungunya en Pando.
La maquinaria tiene el objetivo de fortalecer las acciones de control contra el vector transmisor Aedes Aegypti.

El equipo pesado de nombre “Leco” puede ser adherido a un vehículo para realizar el fumigado en diferentes lugares a través de gotas de niebla fría.
La autoridad de Estado resaltó la entrega de biolarvicidas en diferentes regiones de Pando para controlar la proliferación de los mosquitos. Asimismo, reflexionó a la población para que limpie la basura, elimine envases plásticos, llantas con agua que puedan servir como criaderos del Aedes Aegypti.


“El mensaje es claro, no sirve fumigar, si es que no vamos a limpiar, si es que no vamos a controlar en sus domicilios, de nada sirve que fumiguemos si a los pocos días ese mosquito de nuevo va volver adulto”, acotó Campero.
Por otro lado, informó que en Pando, sobre todo la ciudad de Cobija, registra un 30% de infestación, es decir que de cada 100 viviendas, 30 tienen criaderos de mosquitos en estado larvario, pupa o huevo, hecho que calificó como un gran problema, porque está por encima de los parámetros normales de transmisión viral.
Añadió que en esta gestión se promulgó la Ley de la Estrategia de Gestión Integrada que posibilita la atención integral al paciente con el suministro de medicamentos e insumos a personas infectadas con Dengue, Zika y Chikungunya.
El acto de entrega se realizó en instalaciones de la Sede Social del Barrio Paraíso 1, Distrito 3, ubicado en la calle Juana Azurduy de Cobija-Pando.
Autoridades como el Gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores Roberts, la Vicegobernadora de Pando, Paola Terrazas, el alcalde de Cobija, Luis Gatty Ribeiro, presidenta de Control Social del Bono Juana Azurduy, organizaciones sociales y policiales participaron del evento.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA