• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 13 de Febrero de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Salud Oral (PNSO), informó que en la presente gestión brindarán atención dental en áreas urbanas del país. En el 2016 se realizó 343.804 atenciones buco dental en regiones rurales.


La responsable del (PNSO) del Ministerio de Salud, Jhannet Villca Vásquez, manifestó que contribuyen a la prevención de problemas buco dentales de la población a través de estrategias educativas, promoción, prevención y servicio de atención solidaria.
“Que estemos ingresando al área urbana es ya un logro muy amplio, es un reto que vamos a cumplir como proyecto, porque sabemos bien que en el área urbana contamos con más unidades educativas y más población”, aseveró.
Agregó que 36 odontólogos y 16 choferes brindaron atención primaria en niños de 6 a 12 años de edad, rehabilitación oral en adultos mayores en la gestión pasada con entrega solidaria de prótesis dental.
“Con todos los logros que se han tenido en esta gestión hemos podido ampliar, ya tenemos 50 vehículos donde 34 se sumaron a los 16 que teníamos. Esta gestión vamos a participar en los nueve departamentos en el área urbana y vamos a estar en el área rural en el eje troncal y Oruro”, dijo.
Aseveró, que el trabajo se realizó en todos los municipios rurales, poblaciones dispersas del país donde carecen del servicio dental. A través de charlas, ferias educativas se entregó de forma gratuita pastas, cepillos a estudiantes, maestros y padres de familia.
Resaltó que en cinco años de trabajo ese programa oral realizó 1.965.241 atenciones, donde sólo en 2016 se llegó a 343.804 ciudadanos beneficiados con atención dental.
“Sabemos bien, que si no educamos a nuestra población y no promocionamos los aspectos en salud oral, no puede haber una mejora ni una disminución de la caries que es el objetivo de este proyecto”, acotó Villca.
Resaltó que en el 2017 iniciaron actividades institucionales con la competencia deportiva internacional del DAKAR que se realizó por el país. Adelantó que hasta el mes de abril se terminará con la convocatoria de profesionales odontólogos que participarán de la campaña de la presente gestión.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA