• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 15 de Febrero de 2017 | Unidad de Comunicación


En el Día Internacional del Cáncer Infantil que se celebra el 15 de febrero de cada año, el Ministerio de Salud entregó, este miércoles, medicamentos oncológicos de alto costo para combatir el cáncer infantil en nuestro país.


“Queremos decirles a las mamás que no se sientan solas, siempre que vamos a tener todas las posibilidades, apoyaremos con la asignación de medicamentos para el tratamiento de niños con cáncer”, enfatizó la Ministra de Salud, Ariana Campero, a tiempo de hacer la entrega.
La autoridad manifestó que en esta ocasión se realizó una dotación al Hospital del Niño “Dr. Ovidio Aliaga” en La Paz, pero además se asigna los medicamentos cada año a otros establecimientos de salud como el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano (I.O.O.B) en Santa Cruz y al Hospital Manuel Ascencio Villarroel de Cochabamba.
Explicó que este primer lote, que se entrega esta gestión, tiene un valor de 697.167 bolivianos. Asimismo, acotó que se tiene programado una segunda dotación de medicamentos oncológicos pediátricos, con una inversión aproximada de 3.500.000 bolivianos.
Campero resaltó que durante los últimos 5 años, desde la gestión 2013, se realiza distintas gestiones para la asignación de medicamentos con una inversión total de más de 15 millones de bolivianos.
La ministra recordó que la gestión pasada se inauguró el bloque de Oncohematología en el Hospital del Niño de La Paz, para el beneficio de los pequeños pacientes que ahora gozan de mejores condiciones en espacio y calidad de atención.
Por su parte, el Director del Hospital del Niño de La Paz, Alfredo Mendoza, manifestó su agradecimiento y señaló que esta dotación aliviará de forma significativa la carga que constituye la enfermedad, misma que también afecta a las familias por el elevado costo de los fármacos.
“Agradecemos profundamente al Ministerio de Salud la donación de estos medicamentos, que van a ser muy útiles para el tratamiento de todos los niños que reciben atención en nuestro hospital”, finalizó Mendoza.
PD/UNICOM/ MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA