• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 15 de Febrero de 2017 | Unidad de Comunicación


La Ministra de Salud, Ariana Campero, Nava informó este miércoles que el objetivo primordial de la libre afiliación a las Cajas de Salud será garantizar a los afiliados la atención médica satisfactoria de acuerdo a la elección de cada persona.


“Se va discutir con la Asamblea Legislativa Plurinacional el anteproyecto de Ley para la libre afiliación, queremos recordar que es una propuesta del Gobierno nacional para garantizar que una persona tenga satisfacción con su seguro y su aporte”, dijo la autoridad, a los medios de comunicación después de conmemorar el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer Infantil.
La titular añadió que con esta medida los asegurados observarán resultados óptimos en beneficio de su salud. Asimismo, generará una competencia sana entre las entidades reguladoras todo con la finalidad de mejorar la planificación interna y calidad de atención.
Adelantó que el proceso de afiliación se realizará de forma paulatina (sin generar colapsos), para tal propósito se tomarán en cuenta las condiciones y capacidades de cada entidad reguladora.
“Los afiliados tienen el derecho de que sus aportes sean correctamente invertidos y retribuidos en una atención médica con calidad, calidez y todas las garantías para los asegurados y aseguradas)”, argumentó.
Acotó que esta determinación fue tomada como una medida trascendental que solucionará de forma estructural el problema en la Caja.
La mañana de este miércoles, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera anunció que el Gobierno creará, a través de un Decreto Supremo, una autoridad de regulación y control del sistema de salud público, además de la libre afiliación a las cajas de salud.
NES/UNICOM/SALUD
Me gustaMostrar más reacciones
ComentarCompartir

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA