• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 20 de Febrero de 2016 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud trabaja en estrategias de prevención que serán implementadas en la población para evitar casos de la gripe AH1N1 a nivel nacional.


La responsable del Programa Nacional de Influencia y Programa de Enfermedades Trasmitida por Roedores, Dadeyva Chávez Llanos, informó que en 2016 el país registró 1.300 casos de gripe AH1N1 y en la presente gestión se registra un número mínimo de esos casos.

“De todas formas estamos tomando medidas, vamos hacer planes estratégicos de prevención con información para la población sobre el lavado de manos, modo de alimentación, cuidados mínimos como no toser al aire, sino en el ante brazo, entre otros, previa a la campaña de vacunación”, dijo Chávez.
Afirmó que en Santa Cruz y La Paz se cuenta con centinelas de salud que trabajan en la captación de nuevos virus que pueden ingresar al país y que además controlan casos de influencia AH1N1 y H2N5.
El trabajo de prevención se ampliará al departamento de Cochabamba que incluirá a los hospitales Viedma y el geriátrico Manuel Asencio Padilla para frenar el avance del virus.
“No se ha encontrado otro tipo de virus, estamos con Ah1n1 que se está haciendo un seguimiento específico y con unidades centinela. Como Ministerio de Salud hacemos la dotación específica del tratamiento a los pacientes que tengan este diagnóstico”, acotó la autoridad.
Agregó que esperan que el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) defina la cantidad de vacunas que en 2017 será superior a la gesti{on pasada.
“Esperamos cubrir los nueve departamentos y poder cubrir a los grupos etarios que tenemos y que la vacunación llegue al cien por ciento como todos los años”, acotó.

ALL/UNICOM/MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA