La Paz – Jueves 23 de Febrero de 2016 | Unidad de Comunicación
La Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad (LNBS), informó que Oruro se constituye en la plaza más importante por la venta de billetes de sorteos que se realizan en el país. Se prepara un sorteo regional en Oruro de nombre “Sebastián Pagador” en homenaje a la revolución del 10 de febrero.
La presidenta de la (LNBS), Rocío Pimentel, informó que en enero de la presente gestión realizaron un sorteo a nivel nacional que llevó el nombre de “Mini Lotería” por la fiesta de la “Alasita” que se celebra en varios puntos del país.
El premio mayor recayó en la ciudadana de la tercera edad, Celia Chávez, de la ciudad de Oruro. En acto público que contó con la presencia de un notario de fe pública y población en general; se realizó la entrega de los premios mayores y menores.
Manifestó, que el departamento de Oruro, en el último tiempo, se constituyó en una plaza importante para esa institución por la venta importante de billetes de sorteo que se registra en esa región occidental.
“El último sorteo tuvo una característica popular, porque el billete se vendió a 10 bolivianos en todo el territorio nacional. Hemos impreso 30 mil billetes de los cuales se vendió 29.300. Es un dato histórico dentro de la dinámica que desarrolla la Lotería Nacional”, acotó Pimentel.
Resaltó, que la Lotería Nacional desde 1928 fecha de su fundación alcanzó mejores resultados en sorteos regionalizados que cuentan con apoyo de publicidad en medios de comunicación, en las calles y con entrega pública de los premios que genera confianza en la población para adquirir los billetes.
Adelantó, que se prepara un sortero regional en Oruro que llevará el nombre de “Sebastián Pagador” en homenaje a la revolución del 10 de febrero como reconocimiento a la confianza que depositan en la institución de sorteo.
Recordó, que la Lotería Nacional tiene fines de beneficencia en salubridad, por lo tanto lo que recauda se destina a cubrir costo de los premios, gastos operativos y una bolsa financiera común para pagar cirugías, prótesis, insumos quirúrgicos de gente de escasos recursos económicos en el país.
“La gente comprende que la compra del billete es un acto de solidaridad”, acotó.
Aseveró, que por norma legal se tiene 60 días de tiempo para cobrar los premios menores, mayores, luego de realizado el sorteo y una vez cumplido ese plazo los premios retornar a la Lotería Nacional para destinarlos a fines de beneficencia.
ALL/UNICOM/MINSALUD