La Paz – Jueves 23 de Febrero de 2016 | Unidad de Comunicación
En un acto especial, la Ministra de Salud, Ariana Campero Nava entregó ítems al hospital del municipio de Vinto localizado en el departamento de Cochabamba, con el objetivo de fortalecer el área de salud con la incorporación de tres especialistas y una auxiliar en enfermería.
“Con mucha alegría estamos nuevamente en Vinto para entregar ítems en pediatría, ginecobstetricia y anestesiología. Es importante la coordinación con las alcaldías para fortalecer el recurso humano en salud”, expresó la autoridad, al momento de entregar los ítems.
El acto se desarrolló en la presencia de la alcaldesa de Vinto, María Patricia Arce Guzmán, asambleístas departamentales y autoridades locales en el auditorio del propio establecimiento en salud.
Campero resaltó la importancia de estas tres especialidades asignados por el Ministerio de Salud, para el trabajo periódico del hospital en benéfico de pacientes y familiares.
Asimismo, recordó que la gestión pasada este municipio fue beneficiado con la asignación de 15 ítems para médicos generales “Mi Salud”, 2 ítems para especialistas de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI), 2 ítems de profesionales del Bono Juana Azurduy y un médico de Telesalud.
“Es una voluntad nuestra el apoyar al municipio de Vinto. Todos los ítems del Tesoro General de la Nación (TGN) que se entregan por el SEDES son sostenidos por el nivel central del Estado y diariamente son administrados por ellos”, sostuvo la primera autoridad en Salud.
Manifestó que gracias a la nacionalización y mejora de la economía, en 11 años el Gobierno Central duplicó el número de ítems, por tanto, el área de recursos humanos en salud.
Por su parte, la alcaldesa de Vinto manifestó su agradecimiento por la asignación de estos ítems y el apoyo del personal local en la remodelación del hospital.
NES/UNICOM/SALUD