La Paz – Jueves 23 de Febrero de 2016 | Unidad de Comunicación
La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, entregó, este jueves, medicamentos pediátricos al Área Oncológica del Hospital del Niño “Manuel Ascencio Villarroel” de la ciudad de Cochabamba y se prevé una segunda entrega a mediados de la presente gestión.
“Los medicamentos son entregados desde la gestión 2013 para el tratamiento de niños con cáncer, estos fármacos son muy costosos por eso se tomó la decisión de hacer la entrega de forma anual”, manifestó Campero.
Indicó que además estas donaciones se realizan al Hospital del Niño “Dr. Ovidio Aliaga” de La Paz y al Instituto Oncológico de la ciudad de Santa Cruz, los mismos que brindan servicios de oncología pediátrica.
La titular de Salud, complementó que en la presente gestión de forma adicional se entregará un segundo lote de medicamentos, haciendo un total de más de 4 millones de bolivianos en inversión para los tres departamentos.
En la oportunidad, la autoridad anunció que más adelante se asignarán dos ítems de Licenciatura en Enfermería para el Área de Oncología del Hospital del Niño de Cochabamba.
En cuanto a oncología pediátrica informó que el 48% de los casos a nivel nacional son leucemias, seguido de linfomas con un 13%, retinoblastomas 7.7%, tumores del sistema nervioso central 5.1% y del hígado 4%, entre otros.
“Estamos seguros que trabajando de forma conjunta vamos a seguir mejorando los servicios de oncología en nuestros hospitales pediátricos”, finalizó.
PD/UNICOM MINSALUD