La Paz – Miércoles 1 de Marzo de 2017 | Unidad de Comunicación
La ministra de Salud, Ariana Campero Nava, este miércoles recomendó a la población boliviana consumir en cantidades moderadas productos como sal, azúcar y alimentos conservados para evitar la enfermedad renal crónica.
“La alimentación tiene que ser de preferencia natural, orgánica, bajo en sodio, evitar productos conservados, procesados y consumir azúcar de forma moderada”, acotó la autoridad.
Aclaró, que la sal no solo está en el salero, sino el sodio que contiene que está presente en varios productos alimenticios que poseen conservantes y que es consumida por la población.
La autoridad de Estado, recordó que el exceso de sal, azúcar y grasas puede desatar enfermedades como la diabetes, el sobrepeso y la hipertensión.
Calificó, como clave este mes de marzo por la campaña nacional gratuita de lucha contra enfermedades renales que lidera el Programa Nacional de Salud Renal, donde se concientizará y sensibilizará a la población contra la enfermedad renal crónica.
“El reto es disminuir los enfermos renales a nivel nacional. Esta enfermedad no solo es de salud, sino afecta a la economía de las familias por el costo de las sesiones de hemodiálisis que se realizan de forma periódica”, aseveró.
Resaltó, que la Constitución Política del Estado del país es una de las pocas que habla de la promoción de la salud y prevención de las enfermedades como prioridad dentro del Sistema Nacional de Salud.
ALL/UNICOM/MINSALUD