La Paz – Jueves 2 de Marzo de 2017 | Unidad de Comunicación
La representante de personas con discapacidad del municipio Sica Sica-La Paz, Hilda Quenta Quispe, a nombre de su sector agradeció al Gobierno Nacional y al Ministerio de Salud por el pago de la Renta Solidaria de 1.000 bolivianos que se efectúa una vez al año en el país.
“Le doy gracias, muchas gracias, mil gracias al Gobierno central como también al Ministerio de Salud por el pago de la Renta Dignidad”, acotó Quenta en el acto donde se inició oficialmente el pago económico para personas con discapacidad grave y muy grave.
La ciudadana originaria de la provincia Aroma-La Paz, manifestó que esa renta económica representa una ayuda para las personas con discapacidad, quienes no tienen trabajo y en muchos casos ayuda de sus familiares.
“Las personas con discapacidad no pueden trabajar, hay que hacerles comer, dormir, para esas personas es una ayuda, incluso para su salud, alimentación y ropa”, acotó Quenta quien hace tres años atrás se beneficia con la Renta Solidaria.
Recordó, que en el pasado el Gobierno no brindaba ayuda al sector de las personas con discapacidad, en cambio en la gestión del presidente, Evo Morales, se realizan varios proyectos como viviendas sociales.
Por otro lado, Quenta pidió que los alcaldes de los diferentes municipios del país cumplan las leyes nacionales que establecen el pago mensual de 250 bolivianos para las personas con discapacidad.
ALL/UNICOM/MINCOM