• arte-pagina-web-deporte.jpg
  • WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 2 de Marzo de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud esta semana inició la capacitación a 300 profesores de 41 unidades educativas del municipio de Trinidad-Beni sobre eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti que ocasiona el Dengue, Chikungunya y Zika.


La profesional técnico del Programa Nacional de Prevención del Dengue, Chikungunya y Zika, Dra. Maya Espinoza, informó que la campaña de capacitación se realiza con 30 personeros de salud y material educativo proporcionado por el Ministerio de Salud.
“El objetivo es que los profesores tengan en su currícula escolar información sobre medidas de prevención del Dengue, Chikungunya, Zika y que los alumnos puedan prevenir esas enfermedades y además sepan qué hacer cuando sus familiares padezcan de las mismas”, acotó Espinosa.
Añadió, que se capacita sobre las medidas de prevención y sobre la forma de eliminar criaderos en las casas y para evitar que la población se enfoque en los procesos de fumigación que solo ataca a los mosquitos adultos y no en la etapa acuática lavaría de los insectos.
“Lo que se quiere es que la población dentro de sus casas puedan hacer la prevención y control de esa enfermedad con la eliminación de los criaderos y puedan identificar donde es que se cría los mosquitos”, acotó la profesional.
La campaña de capacitación inició esta semana y concluirá el viernes 10 de marzo en coordinación con el Servicio Departamental de Salud se realizará la campaña en otros municipios del Beni.
Espinosa, adelantó que a la capacitación de maestros le seguirá los padres de familia para lograr resultados positivos en la lucha contra las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.
ALL/UNICOM/MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER