La Paz – Sábado 4 de Marzo de 2017 | Unidad de Comunicación
La ministra de Salud, Ariana Campero Nava entregó este sábado equipamiento médico con una inversión de 11.377.610 bolivianos para fortalecer 18 establecimientos de salud de la ciudad de El Alto, acto que se desarrolló en predios del Hospital del Norte.
Los 2.032 nuevos equipos médicos fueron destinados para la atención de pacientes con cáncer cérvico-uterino y emergencias obstétricas, todo con el objetivo de reducir la mortalidad y morbilidad materno-infantil en la urbe.
En ese marco, el equipamiento para el cuidado materno infantil, emergencias obstétricas fueron adquiridas con una inversión de 8.251.750 bolivianos y el equipo para atención de cáncer cérvico uterino demando 3.125.859 bolivianos.
Entre los hospitales beneficiados se citan a Boliviano Holandés, Corea, Los Ángeles y el Hospital del Norte. A esta lista se suman catorce centros de salud como Rosas Pampa, Madre de Dios, Villa Avaroa, 1ro de Mayo, Villa Adela, Nuevos Horizontes, German Busch, Huayna Potosí, Lotes y Servicios, Villa Tunari, San Roque, Senkata, Mercedes y Atipiris.
Entre los equipos figuran, sistema electroquirúrgico, accesorios del sistema de evacuación de humo, electrodos de tierra, instrumental ginecológico para realizar crioterapia, instrumental quirúrgico para electrocirugía, tambores para esterilización, analizador de química sanguínea, cardiotocógrafo, detector ultrasónico de latido fetal, incubadora neonatal de transporte y un tensiómetro aneroide neonatal-lactante, entre otros.
NES-UNICOM-SALUD