La Paz – Lunes 6 de Marzo de 2017 | Unidad de Comunicación
La Jefa de la Unidad de Discapacidad y Rehabilitación Habilitación Bio-Psico-Social del Ministerio de Salud, Dra. Andrea Oropeza informó que esta habilitada la línea gratuita 800-10-5999 para que la población consulte sobre los requisitos o pasos para consolidar el cobro de la Renta Solidaria establecida en 1.000 bolivianos para personas con discapacidad grave y muy grave.
“Las personas con discapacidad y sus familiares pueden llamar a la línea gratuita que tenemos 800-10-5999 para que sean informados sobre los requisitos y el procedimiento. Es una línea gratuita que no tiene ningún costo, estamos prestos a su consulta”, dijo la Dra. Oropeza.
En ese marco, recomendó a las personas del sector tomar sus previsiones e iniciar sus trámites de manera anticipada para cobrar este beneficio en cualquier sucursal o punto del Banco Unión existente en los nueve departamentos del país.
Asimismo, recomendó mantener vigente el carnet de discapacidad, mismo que debe renovarse cada cuatro años.
En cuanto los requisitos para el cobro de la renta dignidad, la jefa de la unidad explicó que primero se debe presentar la cédula de identidad con dos fotocopias de la persona con discapacidad, seguido del carnet de discapacidad más dos fotocopias; en el caso de un tutor, este también debe portar su cédula de identidad vigente.
Para esta gestión, el Gobierno Central destinará un monto económico de 31.722.000 bolivianos en benefició de 31.722 personas con discapacidad grave y muy grave.
NES/UNICOM/SALUD