• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 7 de Marzo de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud a través del Programa Nacional de Salud Oral, en la presente gestión con 50 consultorios móviles odontológicos equipados con equipamiento de última generación e insumos dentales brindará atención buco dental a niños de 6-14 años de edad, personas de la tercera edad del área urbana y rural del país.


La Responsable del Programa Nacional de Salud Oral, Dra. Jhannet Villca Vásquez, informó que se realizará campaña de prevención de las enfermedades bucodentales con la entrega de estuches de higiene dental a través de charlas educativas e informativas.
Agregó, que se realizarán prótesis dentales para los adultos mayores a partir de los 54 años hacia adelante, devolviendo la funcionalidad estética, fonética, masticación correcta para evitar problemas de mala digestión.
“La política está orientada a promover los cambios de actitud y hábitos saludables de higiene oral en la población, implementando dinámicas interactivas lúdicas, además de la elaboración de material audiovisual, impreso y folletería”, acotó la autoridad.
Aclaró, que esa repartición define estrategias educativas, promoción y servicios de atención de salud buco dental que tiene como premisa prevenir problemas dentales en la población rural, de forma gratuita, donde carecen de servicios odontológicos.
Por otro lado, aseveró que se trabajará con la Agencia para el Desarrollo de la Macro regiones y Zonas fronterizas (ADEMAF), para llegar a zonas de difícil acceso por vía fluvial y terrestre para brindar atención de salud oral a la población boliviana.
Asimismo, agregó que el trabajo odontológico se realizará los 365 días al año incluyendo sábados, domingo, feriados y sujetos a un cronograma de acción oportuna.
El Programa de Salud Oral, realizará un monitoreo permanente al recurso humano que cubrirá las necesidades y requerimientos de la población de forma inmediata para lograr el cumplimiento de metas y objetivos establecidos.
El Programa Nacional de Salud Oral, desde 2010 hasta el 2016 realizó 1.965.241 atenciones odontológicas que benefició a niños con la entrega de estuches de higiene dental, charlas educativas, informativas y adultos mayores que se beneficiaron con la entrega gratuita de prótesis dentales en todo el territorio nacional.
ALL-AB/UNICOM/MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA