• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 7 de Marzo de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud, a través del Área de Toxicología Humana inspeccionó áreas afectadas por la plaga de langostas voladoras reportadas en el departamento de Santa Cruz, después del recorrido descartaron casos positivos de intoxicación humana o efectos adversos causados por la aplicación del plaguicida Cipermetrina


“Nos constituimos al municipio de Yateirenda para monitorear posibles casos de intoxicación humana a causa del roció de plaguicida (cipermetrina), sin embargo no hallamos ni un caso positivo en el lugar”, informó la profesional del área de Toxicología Humana, Maria Elena Marca.
Indicó que en esta inspección también participaron personal del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras - Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), previa coordinación con los municipios.
Adelantó que como Ministerio de Salud procederán con la reevaluación riesgo/beneficio en toxicología humana del ingrediente activo glifosato y emitir los dictámenes técnicos de los ministerios involucrados para que continué el uso del producto o cancelar el registro otorgado por el SENASAG.
Asimismo, señaló que el personal del área realiza un cronograma para inspeccionar los centros de salud localizados en los municipios de Boyuibe, Charagua, El Torno y Cabezas.
“SENASAG esta elaborando un mapeo para identificar las áreas estratégicas y especificas para el roció de plaguicidas, mismas que servirán para fortalecer la vigilancia en salud. Por el momento no hay riesgos en la salud”, sostuvo Marca.
NES/UNICOM/SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA