• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 17 de Marzo de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Control de la Malaria, informó que en 2016 se redujo el número de casos de malaria en 14 de 15 municipios de Pando, de 2.404 registrados en 2015 a 2.138 en la pasada gestión que representa 12% de disminución, gracias a la implementación del proyecto “Bolivia libre de Malaria para vivir bien”.


El Responsable del programa, Dr. Omar Flores Velasco, manifestó que ese proyecto de salud inició en 2016 y terminará en 2018 con la cooperación del Fondo Mundial, con el cual, se realiza actividades de vigilancia, diagnóstico, tratamiento y control vectorial de esa patología.
Afirmó, que la malaria aún representa un riesgo de salud pública, principalmente en departamentos con bosques amazónicos como Pando, Beni, norte de La Paz que reportan el 98% de los casos positivos, porque tienen condiciones óptimas para la crianza del mosquito Anopheles.
Por otro lado, informó que del 16 al 18 de marzo de la presente gestión se realiza el “Taller de Evaluación Técnica de los Supervisores de Red y Municipales del Programa Regional de Control de la Malaria y el Servicio Departamental de Salud (sedes)”, de Pando.
Agregó, que esa actividad, tiene el propósito de fortalecer las capacidades técnico operativo sobre el análisis epidemiológico, registro de información, supervisión del diagnóstico, tratamiento oportuno para garantizar la asimilación del conocimiento de los médicos y personal de salud.
El evento cuenta con el apoyo de la gobernación pandina y participan supervisores de los 14 municipios de Pando, 3 supervisores de las Coordinaciones de Red de Salud de Cobija, Puerto Rico y Gonzalo Moreno.
ALL/UNICOM/MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA