• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 17 de Marzo de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud desarrolla el Taller interinstitucional de enfermedades zoonóticas y conflictos con la vida silvestre con el objetivo de facilitar el trabajo intersectorial e interinstitucional conjunto y coordinado para el manejo de problemas relacionados al contacto humano con la fauna silvestre.

Esta actividad se realiza en la ciudad de La Paz y participan el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Universidad Mayor de San Andrés, Instituto de Investigación Técnico Científica de la Universidad Policial y la Organización Panamericana de la Salud, entre otros.

“Para nosotros es muy importante que abordemos esta problemática desde diversos sectores para poder prevenir este tipo de enfermedades”, manifestó el Jefe Nacional de la Unidad de Epidemiología, Adolfo Zarate, a tiempo de inaugurar el evento.
De acuerdo con la Responsable del Programa de Enfermedades Transmitidas por Roedores, Dadeiva Chavez, en el taller se conocerá el estado actual de las actividades que se realizan en las diferentes instituciones relacionadas con las enfermedades zoonóticas y conflictos con la vida silvestre.
Acotó que entre los resultados de esta actividad se espera la formulación de un plan de contención inmediata, prevención, mitigación y resolución, además de identificar políticas públicas existentes y la ausencia de ellas para poder abordar la temática.
El Ministerio de Salud actualmente realiza la vigilancia de enfermedades zoonóticas como fiebre hemorrágica, rabia humana, leptospirosis, síndrome pulmonar por hantavirus, entre otras, de acuerdo con las recomendaciones del Reglamento Sanitario Internacional.
PD/UNICOM MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA