• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 20 de Marzo de 2016 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Prevención y Control de Dengue, Chikungunya y Zika, en marzo, realizó un curso de actualización para más de 100 médicos de primer y segundo nivel de atención en los municipios de Riberalta y Guayaramerín-Beni sobre el manejo de las tres enfermedades virales.


En el marco de la Estrategia de Gestión Integrada, los profesionales recibieron retroalimentación sobre los componentes de saneamiento ambiental, manejo integrado de vectores, comunicación, laboratorio, vigilancia epidemiológica y atención al paciente.
La capacitación, puso especial atención al control y seguimiento a mujeres en estado de gestación con Zika positivo, Síndrome de Guillain Barré, medidas preventivas y control integral del vector transmisor Aedes Aegypti.
El curso fue impartido por médicos internista del hospital “San Juan de Dios” de Santa Cruz, Profesionales Técnicos del Programa Nacional de Dengue y entomólogos de la Brigada Médica de Cuba.
La Técnica del Programa Nacional, Dra. Griselda Jauregui, afirmó que en coordinación con el Centro de Enfermedades Tropicales (CENETROP), se gestionó la capacitación de personal bioquímico de Bermejo, San Buenaventura y San Borja sobre el diagnóstico de la patología del Dengue.
Recordó, que ese curso se impartió inicialmente en el municipio de Cobija, continúa en el Beni, debido a que estas regiones son endémicas.
Adelantó, que esa retroalimentación, también se realizará en municipios de Tarija y Chuquisaca durante la última semana de marzo de la presente gestión, para fortalecer la atención al paciente y vigilancia epidemiológica.
ALL/UNICOM/MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA