• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 20 de Marzo de 2017 | Unidad de Comunicación


La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, posesionó este lunes al Dr. Eduardo Ayllon Terán como Director Ejecutivo de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud, dando cumplimiento al D.S. 3091 que tiene por objeto crear esta Autoridad para regular, fiscalizar y controlar el Sistema Nacional de Salud con la finalidad de brindar atención de salud con calidad a todos y todas las bolivianas.


“Que su gestión este plasmada llena de éxitos y que las actividades que lleve a cabo sean desburocratizadas, fundamentalmente en la construcción y puesta en marcha de una nueva Autoridad de Fiscalización como la que estamos encaminando”, manifestó Campero a tiempo de tomar posesión del Director.
Complementó que esta nueva institución permitirá al subsector público y privado, además de la seguridad social a corto plazo trabajar de forma coordinada, cumpliendo la norma para proteger a toda la población boliviana.
“Esta ardua tarea será necesaria para la aplicación de nuestro futuro Sistema Único de Salud, creemos que ésta Autoridad va tener grandes retos, pero sobretodo grandes triunfos para lograr cumplir la Agenda patriótica”, enfatizó la ministra.
Afirmó que tanto la reciente Agencia Estatal de Medicamentos como la nueva Autoridad de Fiscalización son dos brazos e instrumentos importantes para aplicar la normativa y garantizar la calidad de la atención en salud.
Por su parte, el flamante Director manifestó que el objetivo final es el bienestar de la sociedad, mejorando la calidad de los servicios y el gran desafío será la construcción del Sistema Único de Salud.
Ayllón sostuvo que su primera tarea será la organización y estructuración, es decir crear los instrumentos administrativos, misión y visión de lo que será la nueva Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud.
El nuevo Director Ejecutivo de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud es médico de profesión con especialidades en Pediatría y Salud Pública, tiene experiencia en el subsector público de la salud y ocupó cargos en el Ministerio de Salud, INASES, CEASS, entre otros.
PD/UNICOM MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA