La Paz – Martes 21 de Marzo de 2017 | Unidad de Comunicación
La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava informó este martes que se designará a un equipo de profesionales Mi Salud al área donde vivía la niña Eva Quino, de 12 años, en la ciudad de El Alto para que realicen la atención en salud gratuita casa por casa.
“Aclarar que para esta zona no tenemos ningún médico Mi Salud, por tanto vamos asignar un equipo de trabajo Mi Salud en El Alto, para fortalecer la atención casa por casa”, indicó la autoridad, en conferencia de prensa a los medios de comunicación.
En ese marco, recordó que el Estado Plurinacional de Bolivia fue reconocido por instancias internacionales por la disminución acelerada de la desnutrición crónica en menores de dos años.
Además, dijo que con este hecho se evidenció la necesidad de implementar el Sistema Único de Salud para mejorar las coberturas de asistencia médica gratuita a diferentes grupos y edades de la población.
“Nos sentimos muy tristes, en lo personal me siento muy acongojada por lo que sucedió en la ciudad de El Alto con nuestra niña Eva, eso nos tiene que llevar a una profunda reflexión para seguir trabajando”, manifestó Campero.
Finalmente, recordó que en la gestión 2006, Bolivia registró un 27% de desnutrición crónica en niños menores de dos años, diez años después la cifra descendió 14 puntos porcentuales.
El Gobierno Nacional dotará de una vivienda a la familia de Eva, además se le asignará un empleo a su hermano mayor en el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).
Este domicilio se construirá en una superficie de 250 metros cuadrados en coordinación con el proyecto gubernamental de vivienda en la zona Alto Chijini, Urbanización Conjunto Habitacional Chijini II , manzano 1, lote 1B, del Distrito 12 de urbe.
NES/UNICOM/SALUD