• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 29 de Marzo de 2017 | Unidad de Comunicación


El Programa Nacional de Salud Oral del Ministerio de Salud realiza del 27 al 31 de marzo, el séptimo taller “Aplicando Estrategias en Salud Oral Gestión 2017”, la misma se desarrolla en el Auditorio Puma Punku de la Universidad Pública de la ciudad de El Alto.


De estas jornadas de capacitación participaron 70 coordinadores regionales, profesionales odontólogos y personal eventual del Proyecto Prevención de la Salud Oral con Consultorios Móviles a Nivel Nacional – Fase II.
La Responsable del Programa Nacional de Salud Oral, Dra. Jhannet Villca, manifestó que la salud es un derecho y prioridad para la población, asimismo mencionó que este taller tiene una duración de cinco días, es decir concluirá el 31 de marzo, con una carga horaria de ocho horas diarias para los odontólogos y personal eventual.
En este marco, el objetivo del taller es fortalecer y capacitar al personal del área Proyecto de Prevención de la salud Oral.
El Dr. Jhonny Luis Neme Amusquivar, especialista en Cirujia Bucomaxilofacial del Hospital de Clínicas de La Paz, mencionó que uno de los pilares fundamentales de la vida es la atención odontológica a la población, “nosotros con estos talleres capacitamos a los profesionales para que ellos puedan atender a los pacientes con calidad y calidez”, expresó Amusquivar.
Durante la jornada, el taller de capacitación contó con la disertación de cuantro profesionales odontólogos de alta experiencia como el Dr. Jhonny Luís Neme Amusquivar, Jhannet Villca Vásquez, Elio Coca Mamani y Roger Blacutt Paniagua, quienes abordaron temáticas como Emergencias y Urgencias odontológicas, Bioseguridad en Odontología y sus consecuencias.
Además de tazas del uso y rendimiento de insumos odontológicos, guía de llenado y recolección de datos requeridos por el Ministerio de Salud.
ABV/SALUD/ORAL

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA