• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 30 de Marzo de 2017 | Unidad de Comunicación


Con la participación de autoridades municipales, originarias e institucionales del municipio de Corque, en el departamento de Oruro, la Subsede de la Escuela Nacional de Salud celebró su séptimo aniversario con un programa especial, seguido de un desfile de las instituciones más representativas del municipio.


En el acto el alcalde del municipio de Corque, Dr. Elias Yavi Cahuana, recalcó la importancia y el esfuerzo que se realizó para la creación de la Subsede de la Escuela Nacional de Salud y agradeció la buena voluntad del Presidente Evo Morales quien aportó al proyecto con la gran infraestructura de la que ahora gozan los estudiantes.
Las autoridades originarias también mostraron su alegría por la celebración ya que muchos de sus hijos, desde la creación de la Subsede, tienen la oportunidad de estudiar una carrera técnica en salud.
En la ocasión la Directora General Ejecutiva de la Escuela Nacional de Salud, Dra. María Isabel Fernández Canqui, instó a los estudiantes a dar su mayor esfuerzo en las aulas para ser profesionales idóneos y con fuertes valores, que es lo que necesita el país.
Los estudiantes y las organizaciones luego participaron de un desfile en homenaje al aniversario, acto que se desarrolló en la plaza principal de Corque.
La Subsede de la Escuela Nacional de Salud en estos siete años formó 217 profesionales técnicos medios en salud para fortalecer el Sistema Nacional de Salud y en la actualidad se cuenta con 110 estudiantes que están en proceso de formación.
JL/COM ESCUELA DE SALUD
EDICIÓN: PD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA