• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 3 de Abril de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Prevención y Control del Dengue, Chikungunya y Zika, realizó un curso de capacitación para 80 médicos de primer y segundo nivel de atención en salud de los municipios de Villamontes y Yacuiba-Tarija sobre el manejo clínico de pacientes con las tres enfermedades.


La profesional Técnico del Programa Nacional, Gabriela Arteaga, informó que el curso de actualización se realizó el 27 y 28 de marzo y fue impartida por Víctor Vaca, médico internista del hospital “Germán Busch” del municipio de Trinidad-Beni.

La profesional, informó que en el curso también se trató temas referidos a las complicaciones asociadas a las enfermedades e instrumentos de vigilancia epidemiológica.
Añadió que estos cursos de retroalimentación para profesionales médicos, además se realizaron en municipios de Pando, Beni. Asimismo, en el mes de abril de la presente gestión esa actividad se desarrollará en Chuquisaca y norte de La Paz.
“Estos cursos o réplicas se realizan de modo paulatina a nivel nacional, según las necesidades de cada región y sirven para reforzar los conocimientos médicos”, acotó.


ALL/UNICOM/MINSALUD

 

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA