• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 3 de Abril de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (AGEMED), se encuentra en proceso de conformar el Comité Nacional Multisectorial y Multidisciplinario que elaborará el Plan Nacional para la Contención de la Resistencia a los Antimicrobianos (RAM)


La Responsable de Tecnología en Salud y Uso Racional, Dra. Patricia Tames, aclaró que el antimicrobiano es todo medicamento que sirve para curar todas las infecciones provocadas por microorganismos como parásitos, virus, hongos y bacterias en las personas.
Adelantó, que el plan consistirá en establecer objetivos y actividades para contener la resistencia a los antimicrobianos por lo que se coordinará y trabajará con los profesionales de salud sobre todo prescriptores y farmacéuticos, sociedades científicas de especialidades, odontólogos, y también con la población en general.
“Nosotros pretendemos que la población conozca sobre el uso adecuado de los antimicrobianos, la importancia de cumplir con el tratamiento, evitar la automedicación”, acotó la autoridad.
En ese sentido, informó que la AGEMED y la Unidad Nacional de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) en marzo participaron de la reunión de países del Cono Sur que se realizó en Río de Janeiro-Brasil, donde se intercambió experiencias para elaborar los planes de acción nacional.
Añadió, que se informa a la población, con material de promoción, sobre el suministro racional de medicamentos y consecuencias sobre su uso inadecuado que genera resistencia a los antimicrobianos, despilfarro económico al ciudadano y desconfianza en la atención de salud.
ALL/UNICOM/MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA