• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – martes 4 de abril de 2017 | Unidad de Comunicación


 

El Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Control de la Malaria, en abril, realizará la campaña de control vectorial con el Rociado Residual Intradomiciliario (RRI) para lograr el control del mosquito (Anopheles Darlingi) que ocasiona la malaria en comunidades de Riberalta-Beni.


El Responsable del Programa Nacional, Dr. Omar Flores Velazco, manifestó que el rociado en Riberalta se efectuará después de una evaluación técnica que demostró que esa región presenta un alto tránsito de personas por su actividad castañera.
Aseveró, que con esta actividad se beneficiarán alrededor de 700 familias de los distritos Tumichucua, Alto Ivon y Florida.
Aclaró, que el rociado consiste en impregnar el insecticida en las paredes internas de los domicilios utilizando el equipo HUDSON X-PERT de 8 litros de capacidad, debido a que existe evidencia que el mosquito se posa en dichas superficies para descansar.
En ese sentido, afirmó que desde la gestión 2013 el municipio de Riberalta reportó un ligero incremento de casos de malaria.
Adelantó, que en la campaña participarán 22 técnicos locales, 6 técnicos de apoyo altamente calificados y autoridades nacionales.
“La campaña es complementaria a la actividad de distribución de mosquiteros impregnados con insecticida de larga duración, llevada a cabo por el Ministerio de Salud en 2016, que logró una cobertura de más del 95% de la población con 6.130 mosquiteros repartidos en 108 comunidades”, acotó la autoridad.
ALL/UNICOM/MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA