• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 7 de Abril de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Dengue, Chikungunya y Zika, realizará un curso taller para reforzar el conocimiento de 50 profesionales médicos, técnicos en vectores del municipio de Trinidad-Beni sobre acciones de vigilancia y control del mosquito Aedes Aegypti.

El entomólogo del Programa Nacional, Lic. José Luis Laura Rivadeneira, informó que el 10, 11, 12 y 13 de abril en coordinación con la red de salud regional, programa departamental dengue y municipio de Trinidad impartirán conocimientos sobre cómo implementar trampas para hacer colecta de huevos del vector, control químico sobre las formas correctas de fumigación, características de los equipos a ser utilizados, calibración de fumigadoras y al finalizar se hará una actividad práctica para evaluar el aprendizaje.

“Nuestra actividad tiene la potestad de fortalecer las acciones de vigilancia. Cuando existe un brote epidémico se tiene que tomar acciones importantes referidos a cómo está la vigilancia entomológica previa al brote”, acotó la autoridad.

Aseveró, que el Ministerio de Salud pone énfasis en el reforzamiento del sistema de vigilancia y control entomológico que se pretende implementar a nivel nacional en la presente gestión para evitar casos de Dengue, Chikungunya y Zika con la búsqueda bimensual y reportes permanentes sobre la situación de la larva del mosquito.

Por otro lado, informó que en el mes de marzo se concluyó con la fumigación en el cien por ciento de los barrios del municipio de Trinidad, con el equipo pesado que fue entregado por parte de la Ministra de Salud, Dra. Ariana Campero Nava.
ALL/UNICOM/MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA