• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 10 de Abril de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Salud Oral, este lunes inició actividades de sensibilización a niños de la unidad educativa La Merced y kinder La Merced situadas en la avenida Periférica de la ciudad de La Paz, a quienes se les recuerda la importancia de una alimentación adecuada, salud oral y hábitos de limpieza dental.


La Responsable del Programa Nacional, Dra. Jhannet Villca Vásquez, informó que en el marco del proyecto: “Prevención de la salud oral con consultorios móviles a nivel nacional fase II”, los profesionales en salud disfrazados de personajes infantiles imparten sus conocimientos para que los niños no olviden las técnicas de cepillado y cuidado de los dientes.
Agregó, que durante esta semana se trabajará en unidades educativas del turno mañana de la ciudad Sede de Gobierno y a partir del próximo lunes 17 de abril se efectuará en distritos de El Alto, el mismo que se realizará en coordinación con los padres de familia de quienes se requiere su autorización para realizar las atenciones dentales de primer nivel que consiste en obturaciones (tapaduras) y extracción de piezas dentales dañadas.
“Son dos pasos que se realizan en atención primaria en niños, una es la sensibilización del paciente para que estos puedan tener el hábito de alimentación adecuada, higienización de las piezas dentarias y luego recién viene la etapa de restauración con los consultorios móviles odontológicos”, acotó la autoridad.
Adelantó, que realizarán similar trabajo en el área rural de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, debido a que concentra mayor cantidad de población a diferencia del resto de los departamentos, donde casi se cubrió el total de los niños con atención dental primaria en los cinco años que tiene de vigencia el proyecto de salud oral.
Por otro lado, informó que en municipios de Caracollo, Challapata- Oruro, Montero-Santa Cruz, Caranavi-La Paz y el valle alto de Cochabamba se preparan a personas de la tercera edad para toma de moldes que servirán para elaborar las prótesis dentales que serán entregadas en la presente gestión.
ALL/UNICOM/MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA