La Paz – Miércoles 26 de Abril de 2017 | Unidad de Comunicación
El Ministerio de Salud, a través de la Unidad de Desarrollo Infantil Temprano (UDIT), capacitó al personal de salud en la importancia del rol paterno y materno en el desarrollo integral de los niños y niñas, con el objetivo de promover la concientización y sensibilización respecto a esta temática en la comunidad y familia.
Participaron de esta actividad médicos del programa Mi Salud, Escuela Nacional de Salud, programas y unidades del Ministerio de Salud.
“Este conservatorio permitirá promover la concientización y sensibilización de la importancia del involucramiento del rol materno y paterno en la crianza para un buen desarrollo integral de los niños”, manifestó la profesional técnico del programa UDIT, Dra. Nataly Gutiérrez.
Acotó que el entorno y la participación de la familia son los principales actores que permitirán darles mejores oportunidades de desarrollo integral a los menores.
Entre las temáticas de este conversatorio se desarrollaron:
- Situación de la primera infancia
- Importancia del involucramiento de madres, padres y cuidadores en el desarrollo infantil temprano
- Madres y Padres a todo terreno
En las conclusiones del evento se manifestó que tanto padres como madres en la actualidad cumplen un rol primordial en los primeros años de vida de las niñas y niños en relación a su desarrollo integral. “El involucramiento de la crianza hacia los hijos implica mucha dedicación en la situación que se encuentren para fomentar buenos cimientos y base en su desarrollo y tomar futuras decisiones en sus vidas, lo que da lugar a ser una madre y padre a todo terreno”, finalizó la especialista.
PD/UNICOM MINSALUD