La Paz – Miércoles 3 de Mayo de 2017 | Unidad de Comunicación
El Ministerio de Salud en cumplimiento a los acuerdos entre el Gobierno nacional y la Central Obrera Boliviana, sostuvo una reunión con la Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar de Bolivia conjuntamente la Caja Nacional de Salud para tratar la reglamentación de la Ley 2450 respecto al seguro de salud para ese sector.
En la reunión sostenida la Ministra de Salud, Dra. Ariana Campero Nava y las Representantes de las Trabajadoras del Hogar acordaron que la Caja Nacional de Salud hará llegar un anteproyecto de reglamentación de la Ley 2450 respecto a la afiliación de este sector al ente asegurador.
La autoridad explicó que debido a algunos aspectos técnicos no fue posible que la reglamentación avanzará, sin embargo este martes, se acordó que la CNS hará llegar la propuesta final con un informe técnico hasta el 17 de mayo.
Complementó que luego hasta el 23 de mayo el Ministerio de Salud entregará el informe final a la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas (UDAPE) para su respectivo trámite hasta la emisión del decreto supremo.
Por su parte las trabajadoras del hogar agradecieron por este avance importante que favorecerá a su gremio.